FANDOM

Es el primer juego de la serie Burnout. Fue desarrollado por Criterion Games y distribuido por Acclaim.

Burnout 1 logo-600x276

Fue lanzado para Playstation 2 en Norteamérica el 1 de Noviembre de 2001 y en Europa el 16 de Noviembre del mismo año. La versión para Gamecube fue lanzada en Norteamérica el 29 de Abril de 2002 y en Europa el 3 de Mayo del mismo año. También se lanzó una versión para Xbox en Norteamérica el 30 de Abril de 2002 y en Europa el 5 de Mayo del mismo año.

Siendo el primer juego de la franquicia Burnout, muchos elementos de la serie comenzaron aquí, como es el caso del Turbo y de los Burnouts (cadenas de turbo), así como vehículos basados en otros de la vida real, localizaciones reales y los increíbles y brutales choques de tráfico.

Tiene una temática basada en el arcade al igual que el juego posterior Burnout Revenge, como es el caso de los famosos Puntos de Control o Checkpoints y el sistema de puntos, con el cual, podemos romper records de puntuación.

Este juego cuenta con la dificultad más alta de toda la serie.

EventosEditar

El evento principal del videojuego es el Modo Campeonato, que es una selección de eventos con tres o cuatro carreras en cada uno (o solo una si se trata de una maratón). El jugador compite contra otros tres pilotos en diferentes cursos. Cada evento va siendo más difícil que el anterior, lo cual obliga al jugador escoger vehículas mas potentes y rápidos para conseguir el primer puesto. Cuando se completa un evento del Campeonato, se desbloquea un desafío Face Off, en donde desbloquearemos un vehículo si ganamos el duelo. Otros modos son Carrera Individual y Contrarreloj.

En la Carrera Individual, el jugador deberá competir en una carrera, como indica el nombre del modo, contra otros tres oponentes. Es un modo bastánte útil si quieres practicar antes de participar en el Modo Campeonato.

En el Modo Contrarreloj, el jugador deberá finalizar una vuelta al circuito antes de que se agote el tiempo establecido. Un objetivo muy simple.

Otros modos de juegos disponibles son Supervivencia, Carrera Libre y Carrera Libre Multijugador.

En el Modo Supervivencia, el jugador tiene que correr a toda velocidad por un circuito y completar una vuelta antes de que se acabe el tiempo y sin chocar ni una sola vez.

En el Modo Carrera Libre, se nos da un respiro y nos permiten correr en un circuito sin ninguna clase de tráfico.

El Modo Carrera Libre Multijugador, es lo mismo pero con un amigo en pantalla dividida.

TurboEditar

Para ser el más rápido, es necesario acumular algo de Turbo. Es to puede conseguirse si conduces en dirección contraria al tráfico, derrapando en las curvas y rozando a gran velocidad a los vehículos del tráfico. El Turbo solo podrá ser utilizado cuando la barra este llena del todo, pero si el jugador logra los puntos necesarios para

290px-Burnout Concept Art 3

Arte conceptual de Burnout.

llenarlo mientras lo usa, realizará un Burnout. Si el jugador sigue arriesgándose y conduciendo agresivamente mientras los utiliza, realizará una Cadena de Burnout.

Cuando el jugador choca contra un vehículo u obstáculo, pierde una parte del Turbo que lleve acumulado en ese momeno. Esto es muy frecuente debido al tráfico denso convirtiendo a este Burnout en el juego más difícil de la serie.

VehículosEditar

Este videojuego contiene una pequeña colección de coches. Algunos de ellos son el Compact, el Saloon, el Pickup y el Muscle. Cada uno de los vehículos esta basado en un coche de la vida real. Otros vehículos pueden ser desbloqueados completando desafíos Face Off o ganando Campeonatos.

LocalizacionesEditar

Como en todos los juegos de Burnout, los circuitos están situados en lugares de la vida real. Estos lugares están conectados entre ellos con "Sprints", es decir, utilizando esto podemos viajar de una localización a otra en cuestión de segundos. Cada localización contiene unos rasgos propios, como los vehículos del tráfico, los edificios, el diseño de las carreteras, etc.

También en FANDOM

Wiki al azar